sábado, 26 de julio de 2008

PRODUCCIÓN ESCRITA

Una tarde entre poemas y relatos...


La producción escrita por parte de los participantes se desarrolló a través de elaboración de relatos, cuentos y poemas, se puede observar en los siguientes ejemplos:

POEMAS


Sentada a la orilla de la playa
Sentada a la orilla de la playa,
En una tarde gris cargada de nostalgia,
Allí, donde se escucha el silbido del viento y el murmullo del mar azul con su oleaje alto;
Ya las nubes se asoman trayendo el aire noctambulo y la luna viene llegando trayendo ya el anhelado sueño
Y dentro de mi alma quedara solamente el silencio.
ALICIA ARANGU

MIRADA

El mar azul que nos llama
tras el silbido del viento
noctámbulo, soñoliento
con la luna enamorada
con su cara sonrojada
como quiero y no queriendo
un beso te está pidiendo
la tarde gris agostada.

Silenciosa al despertar
allí la nube nos mira
y nostálgica suspira
con el murmullo del mar
alto oleaje al llegar
a la playa donde expira.
Carmen Sandra Sánchez de Ramírez


La de los ojos azabache
Allá por el blanco camino, muy lejos se encontraba muy triste Patricia, contemplaba las grandes olas que iban y venían de un lado a otro. A ella le encantaba un atardecer frente al mar, le gustaba respirar el aire fresco de esa zona.
Era amante de la arena, se sentaba sobre ella para leer un libro que le había regalado su gran amigo y compañero de estudios Pablo. Con sus grandes ojos color de azabache leía en voz alta el texto donde decía “pronto llegará el día que tanto he deseado, viajar hacia otros lugares, por lo tanto siempre mantendré esa esperanza. No tengo dinero pero seguiré esperando.
MORAIMA DEL CARMEN AGUILAR

Una poesía en prosa
Como el silbido del viento, aquella tarde gris, se escucho a lo lejos el murmullo de Jesús, que caminaba noctambulo, mirando a lo lejos el mar azul, con sus oleaje alto, éste, lo hacia sentir nostalgia, sentía el sollozo de su amada.
En aquella vieja morada, donde sus sueños se fundían con su desesperanza, escuchaba el devenir de la luna entre nubes llenas de ilusión y fantasía; que hacían realidad ese sueño imposible, que torturaba su mente; a pesar de la llegada de la tempestad.
OSCAR MARIN

Tu… Nostalgia

Llegaste con el silbido del vientre
Sin pedir ningún permiso
En el silencio de murmullo
En la tarde gris de un día de invierno

Llegaste al mar azul de lis ensueños
Mi corazón triste nostálgico
Esperaba y protestaba
Con alto oleaje ya se motaba

La luna en silencio nos observaba
Y con su brillo me iluminaba
Mi soledad ya me abrazaba
La nostalgia conmigo ya se quedaba

Claritza

No hay comentarios: